¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son aditamentos de titanio diseñados para sustituir una raíz dental, hoy son la mejor forma de sustituir  uno o más dientes.

¿Por qué un implante?

Los implantes dentales a diferencia de otros tratamientos más antiguos permiten por su composición de titanio la oseointegración, esto se refiere a que ocurre un proceso de unión entre el propio hueso del paciente y el implante.

Dentro de sus mayores ventajas destaca el hecho de no comprometer y desgatar los dientes vecinos, así como una mejor estabilidad de las prótesis.

Olvídese de prótesis flojas, ruidos al masticar, caries y miedo al sonreír o al hablar, con los implantes dentales esto no sucederá.

¿Puedo colocarme un implante?

Para determinar esto lo ideal es una valoración con su Periodoncista. 

Sin embargo, es importante que solo se coloca en casos en que falte uno o más dientes. 

Aquellas personas que ya utilizan una dentadura o prótesis pueden también ser candidatos, con el fin de lograr una mejor estabilidad.

 

 

¿Qué pasa si estoy enfermo?

Depende de qué enfermedad padezca es que se puede realizar la colocación de implantes dentales, siempre claro que el paciente se encuentre en control médico.

Lo ideal será que el paciente no padezca de problemas coagulación, enfermedades que afecten la sanación ósea o bien que consuma  ciertos medicamentos, que no fume tabaco (pues puede afectar la cicatrización) y sobretodo que se encuentre con un control periodontal. 

¿Qué pasa si he perdido hueso?

Con las radiografías preliminares, pero sobretodo con la tomografía la periodoncista determinará si hay hueso suficiente o no para colocar un implante. 

En la mayoría de casos, si falta hueso existen alternativas con diferentes materiaes para regenerar el hueso faltante. 

Dependiendo del caso, esta regeneración ósea se realizará antes o al mismo tiempo de colocar uno o varios implantes dentales.